ACONTECIMIENTOS VIVIDOS EN 2020 Y 2021


CAMBIO CLIMÁTICO

Se lleva muchos años hablando del calentamiento de la Tierra, del aumento del dióxido de carbono en nuestra atmósfera y de cómo se transforma el medioambiente donde vivimos. Estamos en el año 2021 y el cambio climático ya es una realidad. Los gobiernos de los países más poderosos parecen comprenderlo, pero al ponerlo en la balanza con su progreso particular, pesa más su propio desarrollo por encima del bien global.

Constantemente escuchamos noticias del tipo "se han reunido los líderes políticos de tales países para conseguir disminuir el calentamiento global en x%". Sin embargo, la medidas tomadas suelen ser irrisorias. Un mero espectáculo para que parezca que se hace algo.

La tecnología para conseguir reducir de forma notable los niveles de contaminación la tenemos en nuestra mano, pero los grandes lobbies acumulan demasiado poder en nuestra sociedad y no van a permitir perder ni poder ni dinero. Pero el tiempo pasa, nuestro planeta acumula cada vez más y más daño y, a este paso, llegará un momento en el que ese daño será irreparable. La cuestión es... ¿nos daremos cuenta antes de que llegue ese momento?